La Hoja de Roble Presentación   Habitaciones   Nuestro Blog   El entorno   Contacto 
 
   
  El Entorno

Nuestro hotel está situado en la localidad de Puebla de Sanabria, población situada al noroeste de la provincia de Zamora, cuyo municipio es limítrofe con el pais vecino, Portugal. Muy cercano a las provincias de León y Orense. Muy conocida y visitada por su Conjunto Histórico Artístico de origen medieval en muy buen estado de conservación.

Los entornos más atractivos y próximos para visitar, son a pocos kms. el Parque Natural "Lago de Sanabria y Alrededores" con la población de San Martín de Castañeda. Su monasterio Cisterciense domina desde unas impresionantes vistas el Lago que da nombre al Parque Natural.
Cerca de Puebla de Sanabria podrá realizar rutas apasionantes para los amantes de lo natural como el Cañón del Río Tera, el Cañón del Cárdena, Bosque de tejos milenarios "El Tejedelo", las cascadas de Sotillo...

Un entorno para no perderse y menos conocido junto a nuestra población, es la Reserva Regional de Caza "Sierra de la Culebra" que tiene su principal atractivo en la población de lobos que alberga y su biodiversidad. Destacan los ejemplares de ciervo macho de gran tamaño, que se pueden avistar con relativa facilidad y el Centro del Lobo Ibérico de Robledo, con la posibilidad de observar a ejemplares de la especie en su propio entorno y en semilibertad.

Ver más imágenes